Alicia González Saibene

“Lo primero que hago es ver el facebook y los diarios para mantenerme informada”

 

Investigadora atípica, de esas que lejos de ser un ratón de biblioteca, decide llevar consigo, a cuestas, la biblioteca todos los días. Para esta psicóloga y trabajadora Social tan peculiar el destino ya estaba marcado desde que era chica, aunque le cueste admitirlo. Siempre buscó ir más allá de lo que estaba escrito, de lo que los simples mortales vemos a simple vista. Quizás es eso lo que la llevó a la docencia, tanto de grado como de niveles superiores, además de ser la Directora del Doctorado de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario.

La rutina diaria de Alicia es larga; entre diarios y libros navega por Internet, que si bien le ha triplicado el trabajo, también le permite estar en contacto con sus amigos de todas partes del mundo. Porque viajó y conoció muchos lugares y lo sigue haciendo, pero ahora lo hace más que nada por trabajo. Viajar es una de sus pasiones; también leer, escuchar música, ir al cine, mirar fútbol e investigar, por supuesto. Para ella la investigación es una pasión más, “como todas las otras pasiones de la vida”.

Alicia terminó un Doctorado en Piscología y un Posdoctorado en Filosofía de la Universidad Cumplutense de Madrid, es fanática de Newell’s, ama el rock, y a su funeral quiere entrar con el éxito de Queen “We are the Champions”. Le gusta la ciencia ficción, tanto en el cine como en las series, y no se pierde ningún capítulo de “The Big Bang Theory” ni de “Game of Thrones”.

Alicia es una apasionada de la vida, una mujer que vive como quiere y que disfruta de cada cosa que hace. 

Fotoreportaje

 

 


ver / descargar Fotoreportaje
- Alicia González Saibene

 

Realizadores

Pamela Dimenna
Marcelo Frey
Jeison González
Micaela Morán
Paula Tomasetta